miércoles, 16 de marzo de 2016

El Parlamento español, en contra de expulsiones en masa de refugiados

MADRID.- El Parlamento español aprobó hoy una resolución que le exige al presidente saliente Mariano Rajoy que se pronuncie contra la expulsión en masa de inmigrantes, durante la cumbre de mañana de la UE en Bruselas.

    La resolución, aprobada por unanimidad en la Comisión Mixta para la Unión Europea, fue propuesta por el Partido Socialista (PSOE) y Podemos.
    El documento precisa que el parlamento español se opone "a la adopción de cualquier acuerdo con Turquía que establezca explícitamente o indirectamente, la posibilidad de proceder a la expulsión colectiva hacia el territorio turco".
    Después de las protestas de todos los partidos españoles a excepción del conservador Partido Popular (PP) de Rajoy y del periodismo, frente al proyecto de acuerdo con Turquía, el gobierno español ya ha anunciado un cambio de ruta.
    El ministro del Exterior, José Manuel Garcia-Margallo, ha definido como "inaceptable" el principio de las expulsiones en masa hacia Turquía de los candidatos al asilo. La resolución parlamentaria exige también a Rajoy que obtenga un mejor dispositivo de control del dinero que enviará la UE a Turquía (inicialmente 3.000 millones euros y posteriormente serán seis mil) en virtud del acuerdo.
   .

No hay comentarios:

Publicar un comentario