lunes, 14 de marzo de 2016

El petróleo de Texas baja un 3,43 % y cierra en 37,18 dólares el barril

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 3,43 % y cerró en 37,18 dólares el barril, en un retroceso respecto a la tendencia al alza que ha venido acumulando en las últimas semanas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,32 dólares respecto al cierre anterior.
Los analistas atribuyeron el descenso a la sensación de que el repunte que ha habido desde hace un mes está llegando a su límite, y persisten las mismas condiciones de exceso de oferta en el mercado que han generado una caída en los precios del crudo desde el segundo semestre de 2014.
También influyó el dato de que la producción de petróleo de Arabia Saudí se mantuvo estable durante el mes de febrero.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega bajaron 2 centavos y quedaron en 1,41 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento también en abril perdieron 2 centavos y terminaron en 1,20 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril quedaron sin apenas cambios, en 1,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario