lunes, 7 de marzo de 2016

El presidente de la patronal lusa cree que el trabajo precario es mejor que el paro

LISBOA.- El presidente de la principal organización patronal de Portugal, António Saraiva, reconoció que el empleo precario es demasiado elevado en el país, pero defendió que siempre será mejor que estar en el paro.

"Más vale tener un trabajo precario que el desempleo. En una situación como en la que se encuentra la economía, prefiero tener un contrato a plazo, con reglas y respeto por el ser humano, antes que tener otro parado", justificó en una entrevista publicada hoy por el periódico "Diário Económico".
El máximo responsable de la Confederación Industrial Portuguesa (CIP) consideró que el nuevo Gobierno luso, de signo socialista, "comenzó mal" por "imponer" la subida del salario mínimo y la restitución de algunos días festivos a la patronal.
No obstante, se mostró esperanzado en que durante la legislatura se adopten medidas importantes en concertación social dirigidas a fomentar la competitividad de la economía lusa.
En este sentido, citó los "costes energéticos", la "burocracia asfixiante", la lentitud de la Justicia y la demora en la concesión de licencias como algunos de los problemas a resolver junto al Ejecutivo que ayudarían a mejorar la productividad de las compañías portuguesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario