martes, 29 de marzo de 2016

El sector financiero británico pierde confianza, según un estudio

LONDRES.- El sector financiero británico pierde confianza entre temores a una mayor inestabilidad en los mercados e incertidumbre económica en 2016, según un análisis difundido hoy por la Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés).

La patronal empresarial del Reino Unido, que agrupa a unas 190.000 compañías de todo el país, hizo una encuesta entre cien empresas del sector de las finanzas, que señalaron como principal preocupación también el aumento de la competencia.
La CBI advierte de que los bancos continuarán recortando empleos este año al prever un empeoramiento de las condiciones, debido a la ralentización de la economía china y la global, y el inminente referéndum británico de permanencia en la Unión Europea.
Los británicos decidirán en un plebiscito el 23 de junio si desean abandonar la UE o permanecer en el bloque, después de que el primer ministro, David Cameron, haya negociado un nuevo encaje para el Reino Unido.
"La preocupación sobre China y un comienzo volátil del año para los mercados, junto con la incertidumbre por un posible 'brexit', han creado las condiciones perfectas para enfriar el optimismo en el sector de los servicios financieros", declaró la directora de Economía de la patronal, Rain Newton-Smith.
Uno de los autores del estudio, Kevin Borrowes, de la consultora PwC, apuntó que sus hallazgos "indican que la nube que se está formando en torno al sector se está oscureciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario