domingo, 13 de marzo de 2016

Gran Bretaña tiene previsto aprobar nuevos recortes del gasto social


LONDRES.- El ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo el domingo que podría anunciar nuevos recortes del gasto público esta semana para proteger su plan de austeridad del debilitamiento de la economía, aunque señaló que las medidas no serían drásticas.

Osborne dijo que el mundo se enfrenta a su momento más incierto desde la crisis financiera de 2008-2009, debido a la desaceleración de China, la caída del precio del petróleo, las modificaciones de los tipos de interés en algunos países y la inestabilidad política en Oriente Medio.
"En resumen, las esperanzas de una fuerte recuperación global se han evaporado", escribió el ministro en el periódico Sun el domingo antes de presentar el miércoles el presupuesto.
Osborne dijo que el referéndum en junio sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea era otro factor de incertidumbre.
"Una salida de la UE provocaría una crisis económica, costaría puestos de trabajo, mermaría las condiciones de vida y constituiría un gran salto en la oscuridad", dijo Osborne el domingo en una entrevista en la BBC.
Como candidato para reemplazar al primer ministro David Cameron como jefe del partido conservador, Osborne ha tratado de lograr una reputación como garante de disciplina fiscal, fijándose el objetivo de convertir el déficit presupuestario de Gran Bretaña en un superávit a finales de la década.
Pero ese plan corre el riesgo de fallar por la desaceleración de la economía británica, que creció el año pasado un 2,2 por ciento frente al 2,4 por ciento esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario