domingo, 13 de marzo de 2016

Irán será autosuficiente en el refinado de gasolina antes de un año

TEHERÁN.- Irán podrá refinar gasolina hasta cubrir totalmente sus necesidades actuales antes del fin de año próximo iraní (21 marzo de 2017) con la puesta en marcha de la primera fase de la refinería Estrella del Golfo Pérsico para gases condensados, que será una de las mayores de este tipo en el mundo.

Así lo informó el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zangané, tras una visita a la planta que se construye en la sureña provincia de Hormozagán, en la costa del Golfo Pérsico, y que entrará en funcionamiento a mediados de 2016.
"La puesta en marcha de la unidad de destilación nos permitirá tener una producción de unos 12 millones de litros de gasolina al día, de estándar Euro 4. Eso hará que el país sea autosuficiente en la producción de gasolina", afirmó el ministro.
En la actualidad Irán, uno de los mayores productores mundiales de hidrocarburos, tienen que importar una parte importante de sus necesidades de combustible refinado, particularmente los de mayor calidad, debido a los problemas de desarrollo de su industria de refinado bajo las sanciones internacionales que lastraban su economía.
Según datos del Ministerio de Petróleo, Irán importa 5 millones de litros diarios de gasolina para cubrir su demanda, que se tornarán una vez que entre en marcha la refinería, en una capacidad de exportación de entre 3 y 4 millones de litros diarios.
Precisamente, Zangané apuntó que el fin de las sanciones contra el país ha permitido acelerar los trabajos en la refinería, a la que ha comenzado a llegar el equipamiento técnico extranjero necesario para su desarrollo.
La refinería en marcha tendrá capacidad para procesar 360.000 barriles de gas condensado al día, y en ella se han invertido ya 3.200 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario