miércoles, 16 de marzo de 2016

La Bolsa de Seúl avanza por las expectativas de congelación de tipos en EE.UU.

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, en una sesión en la que los inversores se mostraron optimistas sobre la esperada congelación de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., según evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 4,93 puntos, el 0,25 por ciento, hasta 1.974,90 unidades, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,10 puntos, el 0,01 por ciento, hasta los 693,44 enteros.
Los inversores del mercado de valores surcoreano renovaron su confianza y protagonizaron una moderada tendencia a la compra, lo que ha permitido al selectivo prolongar su racha alcista de las recientes semanas y acercarse un poco más al objetivo de rebasar de nuevo la cota de los 2.000 puntos.
En la jornada de hoy el principal factor que despertó el optimismo de los accionistas fue el pronóstico mayoritario de que la Fed apostará por la congelación de los tipos de interés de la mayor economía del mundo en su reunión de política monetaria que concluye hoy, evaluaron los analistas.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,24 por ciento al alza.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus títulos un 0,34 por ciento, aunque su filial Kia Motors subió un 0,74 por ciento.
Entre los grandes perdedores de la jornada se contó el líder surcoreano del sector de la siderurgia, Posco, que cayó un 3,33 por ciento, mientras la constructora Hyundai Engineering and Construction se hundió un 8,91 por ciento.
La moneda local perdió 5,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.193,3 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario