miércoles, 16 de marzo de 2016

La Bolsa de Shanghái cierre con ganancias de un 0,21 por ciento

SHANGHÁI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 0,21 por ciento (6,06 puntos), en 2.870,43 unidades, en una jornada en la que el primer ministro chino, Li Keqiang, dijo ver "más esperanzas que dificultades" en la economía.

El referencial shanghainés, que había iniciado el día cayendo un 0,2 por ciento, se recuperó a los pocos minutos y pasó ya casi todo el resto del día en positivo, primero tímidamente durante la mañana, y luego ya instalado en unas moderadas ganancias durante la tarde, aunque se sosegaron en la última hora, la más sensible del día.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local, sin embargo, cerró con un descenso de un 1,10 por ciento, en 9.469,03 puntos.
El indicador cantonés, que había comenzado la jornada ganando un 0,58 por ciento, se mantuvo en positivo durante poco menos que su primera hora de cotización, pero después entró en pérdidas y, salvo un minuto en que regresó a las ganancias durante la tarde, ya se hundió progresivamente de nuevo en la última hora y cuarto del día.
Durante una rueda de prensa tras el final del pleno anual de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo), el primer ministro chino descartó hoy que la economía china vaya a sufrir un "aterrizaje forzoso", y reiteró que, "dadas las tendencias subyacentes y los fundamentos, hay más esperanzas que dificultades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario