domingo, 27 de marzo de 2016

La India lista para la principal feria de defensa en el sur de Asia

NUEVA DELHI.- Más de mil empresas de 47 países y nacionales participarán en la Feria Internacional de Armas Navales y Terrestres Defexpo India 2016, que abrirá mañana sus puertas cerca de la occidental ciudad de Goa. 

El evento, que será inaugurado por el ministro de Defensa Manohar Parrikar, forma parte de la estrategia nacional para impulsar el sector con el fin acabar con los millonarios gastos por concepto de compras de pertrechos bélicos a otras naciones, señaló un comunicado oficial.

A la exposición asistirán las principales firmas rusas en ese campo, como Uralvagonzavod, el mayor fabricante de tanques del mundo, y el consorcio de defensa antiaérea Almaz-Antey.

La mayor muestra de armamento de Asia del Sur se celebra cada dos años desde el 2000.

Necesitamos para poner fin a la dependencia del armamento importado, que es caro y en ocasiones no es de última tecnología, afirmó en enero el jefe de gobierno Narendra Modi.

Durante los últimos años la India fue uno de los principales compradores de armas en el mundo, una situación que busca revertir el Ejecutivo como parte de un plan para incentivar la industria nacional y lograr la independencia tecnológica en este campo.

Al respecto, Parrikar, reveló recientemente que el plan gubernamental es adquirir en el mercado nacional el 70 por ciento de su armamento y componentes militares en el próximo lustro, en contrastes con el 30 por ciento actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario