sábado, 26 de marzo de 2016

La presidenta Bachelet anuncia un plan multimillonario para carreteras en Chile

SANTIAGO.- Chile invertirá 1.443 millones de dólares en el mejoramiento de sus carreteras en un período de cinco años, como elemento básico para acelerar el crecimiento de la economía nacional. El anuncio lo hizo esta semana la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien subrayó que para acelerar el crecimiento es indispensable contar con una sólida infraestructura vial.


"Nos hemos puesto como objetivo reactivar la economía, no solo para garantizar y ampliar el bienestar de las familias, sino también para darle una base sólida a las reformas que la sociedad demanda", dijo Bachelet.

Los trabajos con el monto de inversión aprobado se añaden a los 1.100 millones de dólares de obras concesionadas a firmas privadas en proyectos de 2014 y 2015.

Bachelet resaltó que en busca de un Chile más desarrollado, el Estado va a emplear todas sus herramientas, con el carácter social y estratégico que tienen las inversiones en curso.

Detalló que el Plan de Mejoramiento de Carreteras considera obras en 112 comunas de 12 regiones para los próximos cinco años.

En una primera etapa se ejecutarán 398 obras, por 908 millones de dólares, en más de 44 comunas entre las regiones de Coquimbo y del Bío Bío.

Chile posee en estos momentos una red vial de buen nivel, aunque no toca por igual a todas las regiones y requiere de ampliaciones.

De ahí un proyecto a nivel nacional que pretende llevar a cabo 850 obras, a un costo total de 1.443 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario