sábado, 19 de marzo de 2016

La Unión Europea prepara "repatriaciones" de inmigrantes

BRUSELAS.- Para las "devoluciones" de inmigrantes de Grecia a Turquía, la Comisión de la Unión Europea estima que se necesitarán ocho embarcaciones de Frontex con capacidad para 300-400 pasajeros, así como 28 autobuses.  Lo informó la Comisión Europea en un comunicado.

    Frontex es la agencia europea encargada del control de las fronteras. A partir de mañana, los inmigrantes que no tengan, según el criterio de la Unión Europea, "derecho a la protección internacional o que no soliciten asilo", serán reenviados a Turquía. Mientras esperen la "partida", los inmigrantes serán mantenidos en centros cerrados. Según la comisión de la Unión Europea, la aplicación del acuerdo UE-Turquía requiere enormes "esfuerzos logísticos y operacionales", especialmente de Grecia.
    Bruselas cree que Grecia necesitará alrededor de 4.000 personas, que deberán ponerse a disposición de Atenas, de los países de la UE, la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) y de Frontex.
    En cuando al tratamiento de las solicitudes de asilo, en particular, se necesitarán 200 empleados de asilo griego, 400 de los estados miembros y 400 intérpretes.
    Para los procesos de apelación, diez comités compuestos por 30 miembros griegos, así como por 30 jueces expertos en la ley de asilo de los estados miembros, y 30 intérpretes.
    En tanto, para los trámites de repatriación, se tendrá una necesidad de unos 25 oficiales para la readmisión, 250 oficiales de policía griegos, y 50 expertos de repatriación de Frontex.
    Unos 1.500 agentes estarán disponibles en la base de la cooperación bilateral de policía.
    Para la seguridad, habrá miles de expertos en esa materia y militares militar, mientras en la recepción, se prevén al menos 20.000 lugares para el tiempo breve en las islas griegas (6.000 de ellos ya existen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario