sábado, 19 de marzo de 2016

La visita de Obama a Cuba repercute en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La visita que realizará el presidente estadounidense, Barack Obama, a Cuba, del 20 al 22 de marzo, repercute en los medios dominicanos que hoy dedican espacios a recordar hitos en la historia de las relaciones entre ambos países. 

El diario Hoy publicó una foto de los presidentes Obama y Raúl Castro (Cuba) dándose la mano en su primer encuentro en Panamá, y destaca el proceso de acercamiento ocurrido desde 2015, mientras el Canal 11 envió a La Habana a sus estelares reporteros televisivos.

También fue acogida por los integrantes de la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en República Dominicana que emitieron un comunicado donde califican la visita como el paso más importante hacia la normalización bilateral de relaciones.

Resaltan que el nuevo estado en que se encuentran las relaciones de Cuba y los Estados Unidos es el resultado de la postura firme que durante más de medio siglo han mantenido los cubanos frente a la fallida política del gigante del norte contra la nuestra isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario