lunes, 7 de marzo de 2016

La zona euro podría empezar a negociar en abril el alivio de deuda para Grecia

BRUSELAS.- El líder del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha pedido a los ministros de Finanzas de la zona euro en su reunión del lunes que preparen el inicio de conversaciones sobre un alivio de deuda para Grecia en abril, dijo un responsable de la zona euro.

Las conversaciones de alivio de deuda sólo pueden empezar una vez que los acreedores de Grecia - los gobiernos de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) - determinen que el país ha cumplido con las reformas prometidas en agosto a cambio de préstamos baratos.
Esta valoración de reformas, denominada primera revisión, se estancó en febrero por una serie de detalles de la reforma de pensiones y por puntos de vista divergentes entre la zona euro y el FMI sobre cómo hacer sostenibles a largo plazo la economía y la deuda.
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, dijo a periodistas antes de la reunión de ministros que esperaba que éstos decidieran el lunes enviar de nuevo al equipo de revisión de reformas a Grecia.
El ministro de Economía de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo que apoyaría enviar al equipo esta semana. Dos responsables de la zona euro, que pidieron no ser identificados, dijeron que los representantes de los acreedores podrían ser enviados el martes.
"La misión de los acreedores volverá a Atenas el martes" dijo un responsable del Gobierno griego.
"Dijsselbloem dijo a los ministros de Finanzas que deberían prepararse para iniciar las conversaciones sobre deuda en abril", dijo una fuente de la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario