lunes, 21 de marzo de 2016

Lacker, de la Fed, dice que confía en que la inflación de EEUU regrese al 2%

PARÍS.- La inflación en Estados Unidos se aceleraría en los próximos años y avanzaría hacia la meta del 2 por ciento de la Reserva Federal, dijo el lunes el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker.

La inflación ha sido inusualmente débil desde la recesión del 2007-2009.
La Fed ha mantenido bajos los tipos de interés en parte para promover alzas más rápidas de precios y la semana pasada dijo que subiría los tipos de interés más lentamente de lo que esperaban en diciembre los funcionarios de política monetaria.
"Los recientes datos de inflación -al ser más firmes de lo esperado- sugieren que los riesgos de una inflación más alta han aumentado. Quizás no significativamente, pero sí visible y sustancialmente", dijo Lacker en una conferencia en el Banco de Francia en París.
"Necesitamos tomar eso en consideración", dijo, al agregar que espera una inflación subyacente más firme este año que el año pasado y cercana al 2 por ciento en el 2017.
El banco central estadounidense dijo en su comunicado de política monetaria el miércoles que las medidas esperadas de inflación que se basan en los mercados financieros eran bajas.
Lacker, conocido por su postura de línea dura en la tarea por evitar que la inflación suba muy por encima del 2 por ciento, dijo que la inflación estadounidense avanzaría significativamente después de que se frene la caída de los precios del petróleo.
Lacker no es miembro votante del comité que establece las políticas de la Fed este año pero participa en sus discusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario