miércoles, 16 de marzo de 2016

Las Bolsas europeas cierran estables tras el dato de inflación en EEUU y a la espera de la Fed

LONDRES/PARÍS.- Las acciones europeas cedieron ganancias previas para cerrar estables el miércoles, después de que un informe mostrara que la inflación en Estados Unidos avanzó más de lo esperado el mes pasado, con un mercado soportado por el alza en los títulos de empresas de energía y automotrices. 

Las principales bolsas cerraron sus operaciones de este miércoles con tendencias disímiles, en un mercado un tanto indeciso a la espera de una reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres avanzó 0,58% y el Dax de Fráncfort subió 0,50%.
En cambio retrocedieron las plazas de París, con el CAC 40 perdiendo 0,22%, Milán, con el FTSE Mib bajando 0,18% y Madrid, donde el Ibex-35 cayó un 0,28%.
* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró prácticamente plano a 1.341,64 unidades. Mientras que el referencial de la zona euro, el Euro STOXX 50, retrocedió un 0,17 por ciento.
* La inflación subyacente en Estados Unidos avanzó más de lo esperado en febrero, mostraron datos el miércoles, impulsando el escenario para mayores tipos de interés, unas pocas horas antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.
* La Fed dará a conocer su decisión a las 18:00 GMT junto con nuevas proyecciones económicas, lo que mostrará cuán confortable están las autoridades del banco central estadounidense con el gradual incremento de tasas de interés que estimaron en diciembre.
* Las acciones de firmas relacionadas con la energía apoyaron al mercado debido al incremento de los precios del petróleo.
* Los títulos de BP y Eni avanzaron en conjunto con los precios del crudo, mientras que los papeles de Tullow Oil recibieron un impulso adicional tras un descubrimiento de petróleo en Kenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario