sábado, 26 de marzo de 2016

Las compañías rusas comprarán productos nacionales de alta tecnología

MOSCÚ.- Casi un centenar de compañías rusas están obligadas a adquirir productos tecnológicos de alto valor agregado a fabricantes nacionales del mediano y pequeño empresariado, según dispuso el primer ministro Dmitri Medvédev. 

Promulgada esta semana por Medvédev la resolución contempla una lista de 90 grandes empresas que tienen la obligación de comprar productos innovadores a entidades locales pequeñas y medianas, como parte de la política de sustitución de importaciones y el desarrollo innovador de la economía rusa.

Según una nota del Gobierno, la relación fue confeccionada a partir de las propuestas presentadas por las corporaciones con participación del Estado, empresas públicas y grupos empresariales que implementan el programa de desarrollo innovador.

En la lista oficial figuran las compañías líderes Gazprom, Rosneft, Aeroflot, Rostelecom, Ferrocarriles de Rusia, Rushidro, Uralvagonzabod, Rosenergoatom, entre otras corporaciones nacionales. Del complejo militar industrial fueron incluidas las fábricas Kalashnikov, Izhmex y Takticheskoye raketnoye vooryzhenie (Armamento coheteril táctico).

Actualmente la producción de las pequeñas empresas ocupa un peso insignificante en las compras de las compañías estatales, reseñó el portal Prensa Federal.

El presidente Vladimir Putin prometió crear condiciones favorables económicas, financieras y tributarias al clima de negocios e inversionista en el país al intervenir en el Congreso de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario