jueves, 17 de marzo de 2016

Las exportaciones de vinos españoles a Asia en 2015 cerraron con récord

MADRID.- Las exportaciones de vinos españoles con Denominación de Origen Protegida se han incrementado en 2015, tanto en términos de valor como de volumen, en Latinoamérica, Asia y África, según el informe realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
 
En concreto, las exportaciones a Asia batieron récords el pasado año con 141,4 millones de litros, un 22,5% más, y 256 millones de euros, un incremento del 17,5%, impulsadas por la recuperación de China, que creció cerca del 40% tras el desplome de 2013, mientras que se de distancia de Japón como primer mercado asiático.
En el caso de Latinoamérica, España exportó un total de 41,3 millones de litros de vino, un 4,1% más, a Latinoamérica por valor de 118,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,4%. México lideró esta subida y gana cuota como primer mercado con casi el 50% de las ventas totales.
Por otro lado, las exportaciones de vino español a África fueron las más bajas de los últimos cinco años. Nigeria y Angola marcaron este descenso, moderado gracias a los excelentes datos de Costa de Marfil, que gana bastante cuota como principal destino africano en volumen aunque lejos aún de Nigeria en valor, al registrar un precio bastante bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario