domingo, 20 de marzo de 2016

Las inversiones estabilizarán el crecimiento económico chino

PEKÍN.- El crecimiento económico chino se estabilizará por las inversiones y la reducción en la capacidad productiva, consideró Wang Yiming, subdirector del centro de investigación del Consejo de Estado en el Foro de Desarrollo que concluye hoy aquí. 

China es capaz alcanzar una tasa de crecimiento de 6,5 por ciento este año, y la economía mejorará en los dos próximos años, enfatizó el funcionario durante la cita que tiene lugar este fin de semana en esta capital.

Explicó Wang que mientras muchos se preocupan por la tasa de crecimiento desacelerada del país, la calidad y eficiencia del crecimiento económico son más cruciales.

En ese sentido añadió que la tasa de crecimiento de siete por ciento no es un "punto de inflexión" de la economía de esta nación la cual reconoció está cambiando de un crecimiento de alta velocidad a uno de velocidad media-alta, conducida principalmente por la actual reforma estructural.

China se está apoyando en las industrias de alta tecnología, las innovaciones emergentes, las inversiones y el espíritu emprendedor a nivel nacional como las fuentes del nuevo impulso para avanzar en la reforma.

El Foro de Desarrollo de China congregó a líderes de compañías de gran influencia, entre ellas Facebook y Alibaba, junto con importantes académicos y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario