lunes, 7 de marzo de 2016

Los fundamentos económicos de China son sólidos, según un alto cargo del banco central

PEKÍN.- Las reservas de divisas de China son abundantes y razonables, y los fundamentos económicos del país son sólidos, dijo el lunes el vicegobernador del banco central, Yi Gang. Yi dijo que las expectativas apuntan a que el yuan permanecerá estable, y que los flujos transfronterizos de capital son manejables.

Yi declaró a la prensa que las reservas de divisas de China son estables. "Ellas (las reservas de divisas) son muy estables. Nuestras reservas de divisas siguen siendo las más importantes del mundo", expresó Yi.
Las reservas de divisas de China se redujeron en 99.500 millones de dólares en enero a 3,23 billones de dólares después de una caída récord en el mes anterior. Las reservas han disminuido en 762.000 millones de dólares desde mediados de 2014, más que el Producto Interior Bruto (PIB) de Suiza.
Más temprano, el ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei, dijo en una rueda de prensa en Pekín que una proporción mayor de déficit fiscal en el 2016 ayudaría a China a evitar una caída en el crecimiento económico y a impulsar la reforma estructural.
Lou dijo que el déficit presupuestario del 2015 fue de un 2,4 por ciento del PIB, dos días después de que el Ministerio de Finanzas dijese que China había presupuestado un déficit del 3 por ciento del PIB en el 2016. China había presupuestado un déficit fiscal de un 2,3 por ciento del PIB en el 2015, dijo.
El ministro dijo que se espera que el nivel de préstamos en mora de los bancos aumente "levemente", cuando se le preguntó por el alza en los niveles de morosidad en relación con la reforma estructural.
Lou sostuvo que la expansión de los ingresos fiscales de China se desacelerará en el futuro, pero opinó que el país aún tiene margen para aumentar la deuda del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario