lunes, 14 de marzo de 2016

Los pedidos de maquinaria en Japón subieron en enero un 15 por ciento

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria del sector privado en Japón subieron en enero un 15 por ciento con respecto a diciembre hasta alcanzar unos 934.700 millones de yenes (7,363 millones de euros/8.216 millones de dólares), según informó hoy el Gobierno nipón.

La cifra, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, está muy por encima del avance intermensual del 1 por ciento que se registró en diciembre de 2015.
En el sector manufacturero, destacó la espectacular subida en enero de los pedidos de las metalúrgicas (un 928,5 por ciento) y también el incremento de los del sector cerámico (35,9 por ciento) y de los fabricantes de productos metálicos (6,7 por ciento), según mostraron los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete.
En el sector no manufacturero, los mayoristas y minoristas (un 18,9 por ciento más) así como los sectores inmobiliario (un 33,2 por ciento más) y financiero (un 8,7 por ciento más) lideraron la subida.
Para el trimestre enero-marzo la Oficina del Gabinete ha estimado que los pedidos de maquinaria nipones se incrementarán un 6,4 por ciento con respecto a los del trimestre octubre-diciembre.
Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas niponas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario