viernes, 18 de marzo de 2016

Manifestaciones de jóvenes en Francia contra la reforma de la ley del trabajo

PARÍS.- Decenas de miles de jóvenes participaron el jueves en Francia en manifestaciones contra la reforma de la ley del trabajo, en las que se presentaron algunos actos de violencia en forcejeos con las fuerzas del orden.

En varias ciudades del país hubo universidades y liceos bloqueados y escaramuzas con fuerzas del orden, en el marco de las cuales fueron detenidas unas treinta personas y resultaron heridas de poca gravedad otras diez.
Las manifestaciones, organizadas en varias ciudades del país, reunieron a unas 69.000 personas, según las autoridades, y 150.000, según los organizadores.
El balance de manifestantes es menor que hace ocho días, cuando salieron a la calle entre 220.000 y 400.000 personas, entre estudiantes y trabajadores.
El Gobierno socialista cedió en algunos puntos cuestionados de la reforma que será presentada en un consejo de ministros el 24 de marzo y es considerada por algunos sindicatos de trabajadores y estudiantiles y por sectores de la izquierda demasiado liberal y favorable al patronato.
Algunos sindicatos reformistas saludaron las concesiones, pero el primer sindicato estudiantil, la UNEF, y estudiantes de liceos siguen con las manifestaciones y piden retirar la reforma. Para el 31 de marzo está prevista otra jornada de manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario