viernes, 18 de marzo de 2016

S&P mantiene el 'rating' de Portugal al prever que el nuevo Gobierno continuará la política fiscal

LISBOA.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado el 'rating' de emisor a largo plazo de Portugal, situado en 'BB+', con perspectiva 'estable', al prever que el nuevo Gobierno dirigido por Antonio Costa continuará "comprometido" con la "consolidación" de la política fiscal.

"Esperamos que las medidas de política fiscal del nuevo Gobierno, que pretende incrementar los ingresos disponibles, respalden el consumo privado y como consecuencia, las importaciones", ha afirmado la agencia.
S&P ha indicado que, después de dos años de crecimiento económico, la recuperación económica del país luso se "moderará" a partir de 2016, además de relacionar el menor crecimiento a partir del tercer trimestre de 2015 con una ralentización de la demanda interna.
Asimismo, la agencia de calificación ha indicado que la demanda pública contribuirá al crecimiento de Portugal dada la política fiscal expansiva de 2015, según ha explicado en un comunicado.
"Estimamos que es improbable que la fuerte actividad de exportación de Portugal continúe al mismo ritmo, consecuencia de las incertidumbres sobre las perspectivas de la economía global desde el comienzo de 2016", ha afirmado S&P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario