martes, 8 de marzo de 2016

Suspenden sus actividades cinco plataformas petroleras mexicanas

MÉXICO.- La petrolera mexicana Pemex decidió suspender las actividades de cinco plataformas marinas extranjeras con las que mantenía contratos frente a las costas del Golfo de México, debido a la caída de los precios internacionales del crudo.

    Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló dos contratos para arrendar plataformas a las firmas Cotemar y Prosafe a partir de mediados de marzo.
    Prosafe señaló en un comunicado que la plataforma Safe Regency y la Safe Lancia dejarán de operar antes de tiempo pues estaban contratadas hasta el cierre de 2017 la primera y hasta fines de 2016 la segunda.
    Otras plataformas, llamadas Jasminia, Safe Britania y Safe Nibernia, ya habían también dejado de trabajar entre el inicio del 2015 y el pasado 15 de febrero.
    La causa de estas medidas se deriva de un plan reciente del gobierno para ajustar el gasto público que recayó en buena medida en la empresa gubernamental, que debió ajustar su presupuesto considerando un precio de 25 dólares por barril de crudo.
    Prosafe señaló que existe la posibilidad de que se reduzca aún más "la contratación de equipo y fuerza laboral para trabajar costa afuera en una región donde se requieren grandes inversiones en mantenimiento de plataformas".
    La compañía señaló que la caída de los precios del crudo le obligó también a ahorrar en sus costos entre 30 y 40 millones de dólares por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario