sábado, 2 de abril de 2016

Austria enviará tropas a su frontera con Italia para frenar inmigración

VIENA.- Austria desplegará a su ejército en el límite fronterizo con Italia para tratar de frenar el creciente flujo migratorio irregular, reafirmó hoy un alto funcionario del gobierno de ese país. 

Hans Peter Doskozil, ministro de Defensa, reiteró este sábado que su país destinará a sus soldados para contener la nueva avalancha de migrantes y refugiados que se espera en la ruta del denominado Mediterráneo central, sobre todo a través del tramo de ese mar que separa a Libia de la isla italiana de Sicilia.

El reciente acuerdo entre la UE y el gobierno turco para controlar el flujo de refugiados e inmigrantes provocó, según recientes informes, una reducción en la llegada de migrantes por la ruta del Mediterráneo oriental hacia las costras griegas y el traslado del flujo hacia Italia.

Ese pacto permite deportar hacia Turquía a todos los refugiados y migrantes recibidos en Grecia a partir del 20 de marzo, lo cual redujo las cifras en un 70 por ciento durante su primera semana en vigor con un total de 1.578 llegados a las costas helenas, según el último reporte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Sin embargo, por esos día arribaron a territorio italiano por mar 3.421 personas, lo cual indica que ese país comienza ya a desplazar a Grecia como primer destino, precisó el parte de ese organismo.

El viernes último Doskozil anunció que su país y el resto de las naciones del centro de Europa y los Balcanes presionarán a la Unión Europea (UE) para la creación de una nueva fuerza de seguridad que ayude a enfrentar la aguda crisis migratoria que afecta al denominado Viejo Continente.

El Ministro alertó que con el cierre de la principal ruta a través de los Balcanes y el fortalecimiento por Austria del control fronterizo, es probable que se desarrollen nuevas vías migratorias alternativas a través de Bulgaria o Albania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario