viernes, 1 de abril de 2016

"Brasil da un paso más para disminuir inmensa desigualdad", dice su presidenta

BRASILIA.- La firma de 25 decretos de reforma agraria y regularización de territorios ocupados por comunidades quilimbolas representa un paso más para disminuir la inmensa desigualdad todavía existente en Brasil, consideró hoy aquí la presidenta Dilma Rousseff.

Los dictámenes de desapropiación de inmuebles rurales permitirán disponer de 35.500 hectáreas para distribuirlas en 14 estados y de otras 22.200 para beneficiar a 799 familias quilimbolas (grupos étnicos predominantemente constituidos por población negra rural o urbana).
Al pronunciar un discurso durante la ceremonia, la jefa de Estado calificó de vergonzoso el hecho que aún hoy los ciudadanos de raza negra enfrenten tantas dificultades, pues además de sufrir discriminación padecen también la violencia, sobre todo contra mujeres y jóvenes.
En un país como Brasil, que tiene en la matriz africana una de sus raíces más fuertes, no podemos transigir con el racismo, enfatizó.
Por otra parte, se refirió a la amenaza que para el orden democrático representa el pedido de impedimento contra su mandato que tramita la Cámara de Diputados.
La ciudadanía tiene que entender que la democracia tiene forma y contenido, afecta todas las dimensiones de la vida en sociedad y no puede romperse, manifestó.
En el propio acto fue presentado el Sistema Nacional de Promoción de la Igualdad Racial, que dispondrá de un fondo de cuatro millones de reales (más de un 1.100.000 dólares) para proyectos que promuevan las políticas públicas en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario