lunes, 11 de abril de 2016

Alemania prevé crecer a un ritmo "ligeramente inferior" el resto del año

BERLÍN.- La economía alemana experimentó "un buen comienzo de 2016", a pesar de la incertidumbre detectada en el arranque del año, tras lo que se espera que la 'locomotora europea' siga expandiéndose, aunque a un ritmo algo más lento, según ha indicado el Ministerio de Economía e Industria. 

"La incertidumbre de la economía al comienzo del año ha quedado algo atrás", apuntó el Ministerio. "Tras un buen comienzo de 2016, la economía alemana probablemente continuará expandiéndose, aunque a una velocidad ligeramente inferior", añadió.
En este sentido, el Ministerio de Economía e Industria de Alemania espera que las perspectivas económicas globales se mantendrán débiles y no se prevé que el crecimiento sea significativamente superior al del año anterior ante la desaceleración de China y el impacto en algunas economías exportadoras del descenso del precio del petróleo y las materias primas.
En el caso de Alemania, el Ministerio espera que la afluencia de refugiados probablemente lleve a un incremento notable en el consumo público, además de proporcionar impulso a la inversión en el sector de la construcción.
Por otro lado, la institución dirigida por Sigmar Gabriel subraya el desarrollo positivo del mercado laboral en el país, donde se mantiene alta la demanda de mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario