sábado, 2 de abril de 2016

China insiste en el crecimiento sano y estable de su economía

PEKÍN.- El vice primer ministro de China Zhang Gaoli aseguró que el Gobierno lleva a cabo políticas para mantener un crecimiento sano y estable de la economía pese a la ralentización que enfrenta hoy.

En declaraciones realizadas al término de una gira por la provincia de Hunan, centro del país, enfatizó que China sigue en una etapa de industrialización y urbanización con gran potencial en una economía resiliente.

Añadió el funcionario que existen más esperanzas que dificultades y en ese sentido urgió mayores esfuerzos para mantener a la economía dentro de un rango apropiado y mejorar la calidad del crecimiento al tiempo que se conserva una velocidad media-alta.

Zhang pidió asimismo impulsar la reforma estructural enfocada en la oferta y abordar la capacidad excesiva y las "empresas zombíes" de una manera activa y firme.

Además comentó la necesidad de alentar la innovación y el espíritu emprendedor con el fin de crear nuevas áreas de crecimiento.

Por último hizo un llamado a los funcionarios a mantenerse alertas para saber prevenir los riesgos sistémicos o regionales y mejorar la vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario