lunes, 11 de abril de 2016

Más disparidad en las expectativas de vida en EE.UU.

WASHINGTON.- El uno por ciento de los estadounidenses más acaudalados vive como promedio 15 años más que uno por ciento más pobre, indicó un estudio divulgado hoy. Según reportó The Journal of the American Medical Association, la diferencia en las expectativas de subsistencia aumentó de manera significativa en una década.

De 2001 a 2014 los estadounidenses que ganan más dinero en el país aumentaron sus expectativas de vida en tres años, mientras las personas con ingresos inferiores se quedaron prácticamente estancadas, ilustró el análisis.

Para el caso de los hombres, la medición corroboró que los pertenecientes al uno por ciento con bajos ingresos viven como promedio 72,7 años, en tanto los ubicados en la cima económica consiguen una longevidad media de 87,3, para una diferencia de 14,6 años.

También las expectativas de vida registran notables fluctuaciones al establecer correlaciones con el lugar de residencia, aunque los pobres de algunas ciudades, como Nueva York y Los Ángeles, tienen una longevidad similar a la de sus vecinos de la clase media.

Sin embargo, en otras partes de Estados Unidos la esperanza de vida de los habitantes más pobres es similar a la de países africanos como Ruanda, donde el promedio apenas llega a 65 años, advirtió la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario