lunes, 11 de abril de 2016

El Banco Mundial ve pérdida de impulso en las economías asiáticas orientales y del Pacífico

SINGAPUR.- Las economías de Asia oriental y el Pacífico perderán impulso en 2016 y 2017 por el lento crecimiento de los países de altos ingresos y desaceleración de los emergentes, afirmó hoy el Banco Mundial (BM). 

El organismo internacional presentó su informe semestral sobre las economías en desarrollo de esa región, donde también sitúa entre las causas del retroceso la debilidad del comercio global, los persistentes bajos precios de las mercancías y la volatilidad de los mercados financieros.

Para el BM la región deberá crecer un 6,3 por ciento en el 2016 y un 6,2 por ciento en el 2017, escenario equivalente a una desaceleración en comparación con el 6,5 por ciento registrado en 2015.

La vicepresidenta entrante del Banco Mundial para la Región de Asia oriental y el Pacífico, Victoria Kwakwa, considera que el panorama está empañado sobre todo por la incertidumbre acerca de las perspectivas del desempeño de China.

Esa zona geográfica es considerada un importante contribuyente del incremento económico mundial, y representó casi dos quintas partes del crecimiento global en 2015, más del doble que el resto de las regiones en vías de desarrollo en conjunto', afirmó Kwakwa.

De acuerdo con la funcionaria del BM, Asia oriental y el Pacífico se han beneficiado de políticas macroeconómicas cuidadosas, incluidos los esfuerzos para impulsar los ingresos domésticos en varios países exportadores de mercancías.

No obstante, en medio de las actuales desafiantes condiciones globales son necesarias reformas estructurales, subraya el informe que se publica dos veces al año y que analiza las proyecciones de crecimiento en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario