jueves, 21 de abril de 2016

El petróleo baja por toma de beneficios

NUEVA YORK.- El petróleo cerró el jueves en baja en Nueva York, debido a tomas de beneficios luego de dos sesiones en alza.

El barril de "light sweet crude" (WTI), en su primer día de comercialización para junio, perdió un dólar a 43,18 dólares.
En el mercado de Londres, el barril de Brent para junio bajó 1,27 dólares a 44,53.
"La gente recupera el dinero y espera ver qué pasará", dijo Carl Larry, de la firma Frost & Sullivan para quien, no obstante, "el humor se ha vuelto positivo" en el mercado.
"No hubo noticia alguna que orientara los precios alza pero la tendencia es positiva. Algunos contemplan un crecimiento de los precios hasta 50 dólares; lo cual no es imposible dado el crecimiento de las importaciones petroleras estadounidenses y la baja de su producción propia", añadió.
Estados Unidos informó el miércoles que por segunda semana consecutiva su producción petrolera bajó y quedó en sus menores niveles en 18 meses.
"La menor producción estadounidenses asegura que la sobreoferta mundial disminuirá notablemente en el segundo semestre y el mercado petrolero podría estar más equilibrado de aquí al año próximo, como muy tarde", dijeron expertos del Commerzbank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario