lunes, 11 de abril de 2016

'Fitch' mantiene su previsión de crecimiento para España en 2016, pero rebaja la de 2017

PARÍS.- La agencia de calificación crediticia Fitch espera que la economía española crezca este año a un ritmo del 2,6%, confirmando así su anterior pronóstico para España, aunque ha revisado una décima a la baja su estimación para 2017, cuando prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crecerá un 2,2%. 

Fitch, que el pasado mes de enero confirmó el rating 'BBB+' con una perspectiva 'estable' para la deuda a largo plazo emitida por España, considera que el fuerte crecimiento de la economía española refleja parcialmente la profundidad de la recesión post crisis y aún es alrededor de un 3% inferior al nivel de 2008.
"Vemos en gran parte como cíclica la actual recuperación impulsada por la demanda y hemos mantenido nuestra valoración del potencial de crecimiento de España en el 1,5%, aunque los riesgos al alza se han incrementado", señalan los analistas de Fitch.
En este sentido, la calificadora de riesgos destaca que las condiciones crediticias de España "están mejorando" y pone de manifiesto que las exportaciones españolas lo están haciendo mejor que las de otros países de la zona euro en un escenario de debilidad externa.
Por otro lado, los analistas de Fitch esperan que la política fiscal en España sea este año algo más relajada, por lo que pronostican una menor reducción del déficit que en el ejercicio precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario