miércoles, 20 de abril de 2016

Los empresarios canadienses están interesados en hacer negocios en México

TORONTO.- El presidente de la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Canadá (CME), Jayson Myers, trasmitió hoy el interés de los empresarios de su país en hacer negocios en México, en particular en los sectores automotriz y aeroespacial.

En declaraciones a la prensa, el ejecutivo agregó que desean establecer negocios con las cadenas suministradoras de sectores como el automotriz, el aeroespacial, la minería y en el potencial que representan las energías limpias.

Myers recalcó que existe un gran interés en hacer negocios en manufactura en ambos países y aseguró que la Asociación a su cargo se enfoca en proporcionar estrategias de negocios e información sobre lo que está pasando en el sector de energía, automotriz y aeroespacial para que aprovechen las oportunidades particulares.

La CME, agregó, promueve alianzas de negocios entre canadienses y mexicanos y además mantiene contacto con las asociaciones empresariales.

A juicio del líder empresarial, México es un mercado en crecimiento por lo que es más un socio estratégico para las empresas canadienses, que un país con el cual competir.

Según Myers, para promover los negocios canadienses en ese país, la CME inició un programa piloto para dar asesoría 'in situ'.

El sector automotriz sigue atrayendo a los canadienses no solo de esta industria, sino también a los productores de metales y maquinaria, afirmó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario