domingo, 17 de abril de 2016

Instauran medidas en China para propulsar la economía

PEKÍN.- La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), divulgó hoy medidas para propulsar las transformaciones económicas en China este año, incluidos los cambios en las empresas propiedad del estado (EPE), la supervisión de mercado, inversión, urbanización, apertura e innovación. 

En un comunicado emitido luego de dos días de reuniones, la principal planeadora económica de China enumeró las tareas principales para impulsar dichas reformas, en las que incluyó el inicio de planes pilotos de propiedad combinada en las EPE.

También suscitará proyectos de reformas en electricidad, petróleo, gas natural e industrias de la sal, según señala la notificación.

El Gobierno reducirá la burocracia y mejorará la supervisión de mercado, además de optimizar la regulación del acceso al mismo. El umbral de mercado de algunas industrias importantes será disminuido para los inversionistas y la inversión y los mecanismos de financiamiento actuales serán renovados, añade el documento.

Igualmente el texto revela que se implementará la reforma en el registro de hogares para urbanizar a más migrantes rurales con un plan para ayudar a 100 millones de personas asentadas en las ciudades.

El país continuará impulsando la apertura, intensificando la construcción de la Franja y la Ruta, promoviendo la cooperación en capacidad de producción internacional, abriendo más los sectores de servicios y manufactura y estableciendo una lista negativa para la inversión extranjera, enfatiza.

Acelerar una reforma en los precios de la electricidad, los servicios médicos y el transporte y mejorar la manera en que China usa los recursos naturales y proteger el medio ambiente, figuran entre las tareas analizadas por la Comisión.

Como tema fundamental, el comunicado insiste en que la Administración también perfeccionará su apoyo a la innovación y al espíritu emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario