jueves, 21 de abril de 2016

Angela Merkel defiende las críticas alemanas a Draghi

EINDHOVEN.- La canciller alemana, Angela Merkel, defendió este jueves las críticas de los miembros del Gobierno alemán a las políticas monetarias del Banco Central Europeo (BCE), al señalar que estas son "legítimas" y "no interfieren" en la independencia de la institución.

"El BCE es independiente en su política. Tiene un objetivo claro, la estabilización de los precios", comentó la canciller alemana tras su reunión con el primer ministro holandés, Mark Rutte.
Además, Merkel reconoció que la política monetaria no puede resolver todos los problemas. "Los políticos debemos hacer nuestros deberes con política económica y reformas estructurales", sostuvo la canciller, para añadir que cuanto mejor hagan su tarea los políticos, "más rápido crecerá la economía y volverá a subir la inflación".
De este modo, el Gobierno alemán sale al paso de las acusaciones del presidente del BCE, Mario Draghi, quien señaló tras la reunión del Consejo de Gobierno del la máxima institución monetaria europea que "algunas críticas" podían poner "en peligro" la independencia del banco que preside y "frenar" la inversión de la empresas.
El banquero italiano se refería a las continuas críticas procedentes desde Alemania, como las del ministro de Finanzas teutón, Wolfgang Schaeuble, quien incluso acusó a las políticas del BCE de fomentar el surgimiento de movimientos populistas como el AfD.
Draghi, defendió en su discurso la independencia de Fráncfort. "Obedecemos a la ley, no a los políticos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario