martes, 19 de abril de 2016

Seúl cierra al alza por la caza de gangas y el repunte de Wall Street

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso, atribuido por analistas locales a la caza de gangas tras la caída de la víspera y la influencia positiva de las subidas en Wall Street.

El índice referencial Kospi subió 2,26 puntos, el 0,11 por ciento, hasta 2.011,36 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.800 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 6,34 puntos, el 0,91 por ciento, hasta los 701,68 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano recuperó la tendencia al alza en una jornada en la que los inversores decidieron apostar por acciones a un precio más bajo de lo normal tras el retroceso del lunes, según expertos locales.
Los analistas también mencionaron como factor positivo el ascenso en los índices de Wall Street en la víspera después de anunciarse un descenso en la producción de petróleo de Kuwait que podría ayudar a la recuperación de los precios mundiales del crudo.
En todo caso, las subidas de hoy fueron limitadas, ya que el Banco de Corea (BOK) anunció un recorte de dos décimas hasta situar en el 2,8 por ciento su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur para 2016.
En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,85 por ciento a la baja y su competidor LG Electronics se dejó un 2,19 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 0,65 por ciento y su filial Kia Motors cayó un 0,2 por ciento.
La moneda local ganó 13,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.136,3 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario