sábado, 2 de abril de 2016

Venezuela destaca alcances de la reunión de paises petroleros

CARACAS.- El gobierno venezolano destacó hoy que 12 naciones confirmaron su presencia en el encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Doha, Qatar, el 17 de abril. Según el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, la reunión incluirá a otros productores de crudo no integrados al cartel.
Durante una inspección al Centro de Refinación de Paraguaná, estado de Falcón, el Ministro señaló que esta cita buscará desarrollar los acuerdos establecidos el pasado 15 de febrero en Doha entre la nación árabe, Rusia, Arabia Saudita y Venezuela para congelar la producción de petróleo y elevar los precios del crudo en el mundo.

Estos países son llamados para firmar una declaración con la cual se expanda ese acuerdo y más actores se sumen a la congelación de la producción y al monitoreo continuo de inventarios y precios, agregó.

El titular refirió que de ninguna manera la firma que planearán Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela, está sujeta a la decisión de otro país.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró la víspera tener esperanzas en la recuperación de los precios petroleros, tras la reunión que celebrarán los miembros de la OPEP y otras naciones productoras en Doha.

A pesar del avance registrado el mercado petrolero en los últimos días, Venezuela insiste en seguir presentando propuestas con el objetivo de recuperar los precios que el año 2015 sufrieron una abrupta caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario