lunes, 11 de abril de 2016

Los pedidos de maquinaria cayeron en Japón un 9,2 por ciento en febrero

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria del sector privado en Japón cayeron en febrero un 9,2 por ciento en relación a enero, hasta quedar en 848.700 millones de yenes (6.884 millones de euros/7.850 millones de dólares), informó hoy el Gobierno.

El dato contrasta con el avance que este indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su volatilidad, mostró en enero, cuando el repunte intermensual fue del 15 por ciento gracias principalmente a la abultada demanda de las metalúrgicas.
No obstante, la caída de febrero fue menor que la prevista inicialmente por la mayoría de analistas.
En el sector manufacturero destacó precisamente el retroceso en los pedidos de las metalúrgicas, que fue del 92,7 por ciento.
Los sectores de cerámica y de productos metálicos también mostraron una caída mes a mes del 31,3 y del 37,9 por ciento, respectivamente, según los datos difundidos por la Oficina del Gabinete.
En el sector no manufacturero, los pedidos del sector inmobiliario cayeron un 34,1 por ciento, mientras que los de mayoristas y minoristas disminuyeron en un 26,6 por ciento.
Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador de la inversión de capital de las empresas japonesas en los próximos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario