martes, 12 de abril de 2016

Seúl cierra al alza por el repunte de los precios del crudo

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales al optimismo de los inversores por el encarecimiento de los precios del petróleo, que podría beneficiar a algunas industrias de Corea del Sur.

El índice referencial Kospi subió 10,95 puntos, el 0,56 por ciento, hasta 1.981,32 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,44 puntos, el 0,06 por ciento, hasta los 693,45 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano recuperó hoy la tendencia alcista y de nuevo apunta a la cota de los 2.000 puntos, tras una jornada de compras generalizadas en las que se compensaron con creces las pérdidas del lunes.
Esta vez los inversores apostaron por acciones en los sectores del automóvil, la energía, la construcción naval y el acero, donde reinó el optimismo por los recientes repuntes en los precios del crudo a nivel mundial.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,71 por ciento al alza, aunque su competidor LG Electronics perdió un 2,02 por ciento de su valor.
El principal fabricante de automóviles del país asiático, Hyundai Motor, vio crecer sus títulos un 1,71 por ciento, mientras la compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) finalizó un 0,51 por ciento en positivo y la multinacional siderúrgica Posco se revalorizó un 0,21 por ciento.
La moneda local ganó 0,65 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.145,65 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario