martes, 19 de abril de 2016

Corea del Sur recorta en dos décimas su crecimiento para 2016 hasta el 2,8 %

SEÚL.- El banco central de Corea del Sur anunció hoy un recorte de dos décimas en su estimación de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para 2016, periodo en el que prevé un avance del 2,8 por ciento ante la ralentización económica nacional y global.

El Banco de Corea (BOK), que a principios de año había estimado un avance del 3 por ciento, citó en su informe de hoy que la cuarta economía de Asia se enfrenta desde hace meses a una prolongada caída del consumo interno, lo que ha contribuido a ralentizar el crecimiento durante el primer trimestre de 2016.
También citó como motivos "los bajos precios del petróleo a nivel mundial y los recientes recortes en las perspectivas de crecimiento para la economía y el comercio globales".
La volatilidad de los precios del petróleo, que en los últimos tiempos han sufrido importantes descensos ante la falta de acuerdo de los países productores para controlar el suministro, es un factor que también ha contribuido a minar el crecimiento económico surcoreano y las previsiones de futuro, según el BOK.
Aún así, el organismo emisor decidió hoy mantener sin cambios por undécimo mes consecutivo los tipos de interés de Corea del Sur en su mínimo histórico del 1,5 por ciento, a pesar de las numerosas voces que exigen una nueva reducción de la tasa de referencia para revitalizar la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario