martes, 19 de abril de 2016

Comienza el Foro de Petróleo y Gas de Rusia marcado por el fracaso de Doha

MOSCÚ.- El III Foro Nacional de Petróleo y Gas de Rusia inició hoy sus trabajos marcado por el fracaso de Doha, donde este domingo los países productores de crudo no llegaron a un acuerdo para congelar la producción para propiciar la recuperación del precio del petróleo.

"En el complejo período de transformación de los mercados energéticos, la industria de la energía sirve de locomotora de la economía del país y de garante del estabilidad", afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su mensaje de saludo a los participantes en el Foro.
El jefe del Gobierno ruso indicó que la captación de inversiones, el desarrollo de las infraestructuras, la creación de un mercado competitivo y la incorporación de tecnologías innovadoras son las tareas prioritarias que afronta el sector del petróleo y el gas.
"Confío en que las recomendaciones de los participantes en este Foro serán llevadas a la práctica, y que ayudarán a diseñar una estrategia de desarrollo global del sector del petróleo y el gas a mediano y largo plazo", agregó.
Entre los invitados a la cita moscovita se encuentra el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, quien llegó a la capital rusa procedente de Doha.
A su llegada a Moscú, Del Pino advirtió de que la falta de consenso para congelar la producción podría provocar un nuevo desplome de los precios del petróleo, lo que no dejaría a los productores otra vía que la de alcanzar un acuerdo en ese sentido.
"El precio justo (del crudo) se encuentra entre los 70 y 80 dólares. Si no estabilizamos la oferta y la demanda, el mercado fluctuará entre caídas hasta los 30 dólares y subidas hasta los 150", dijo el ministro venezolano, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.
Ayer, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, achacó directamente a Arabia Saudí y a otros países del golfo Pérsico la falta de acuerdo en la reunión de Doha.
"Ahora, seguramente, no es ningún secreto: fueron Arabia Saudí y una serie de países del golfo Pérsico", dijo Novak a la cadena de televisión rusa NTV al contestar a la pregunta de quiénes fueron los responsables del fracaso de la reunión.
Según el titular ruso de Energía, la falta de consenso para congelar la producción de crudo influirá negativamente en su precio, toda vez que el mercado esperaba el logro de un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario