lunes, 11 de abril de 2016

El crecimiento de las principales economías mundiales continúa "perdiendo impulso", según la OCDE


PARÍS.- El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondientes al mes de febrero constata que el crecimiento económico de las principales economías desarrolladas sigue "perdiendo impulso" en el conjunto de países de la OCDE. 

El indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica, disminuyó una décima en el mes de febrero respecto al dato precedente, hasta 99,6 puntos, tras dos meses anclado en los 99,7.
En concreto, las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos, Reino Unido y Japón "continúan" desacelerándose, al igual que las perspectivas de crecimiento de Alemania e Italia, según informa la organización en un comunicado.
Así, los datos de Estados Unidos (98,9), Reino Unido (99,1), Japón (99,5), Alemania (99,7) e Italia (100,7) se redujeron en una décima frente a los del mes de enero.
Sin embargo, el indicador muestra "signos de "estabilización" en el crecimiento del conjunto de países de la eurozona, manteniéndose en 100,5 puntos, al igual que sucede en las principales economías asiáticas.
"La perspectiva de crecimiento se está estabilizando en India y Francia y también están surgiendo señales de estabilización en China y Canadá", reza la nota.
No obstante, el crecimiento de otros países emergentes como Brasil y Rusia continúa "perdiendo fuerza" a pesar de que el indicador se mantenga en los 98,2 puntos en el caso de Rusia y en los 97,7 de Brasil.
En el caso concreto de España, el indicador compuesto disminuye hasta los 101,36 puntos desde los 101,40 anteriores, aún por encima del dato del conjunto de los países de la OCDE y del índice compuesto por los países de la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario