lunes, 18 de abril de 2016

Leve tendencia positiva en el cierre de las Bolsas europeas

LONDRES.- Las principales Bolsas europeas cerraron sus sesiones de este lunes con una leve tendencia alcista, a pesar de la inquietud generada por la bajada de los precios del petróleo.

El índice FTSE-100 de Londres subió un 0,15%, el Dax de Fráncfort ganó un 0,68%, el CAC 40 avanzó un 0,26%, el Ibex 35 de Madrid sumó un 0,35% y el FTSE Mib de Milán se apuntó un 0,55%.
Las bolsas europeas cerraron el lunes con subidas moderadas tras arrancar la sesión con debilidad, presionadas por el sector energético después de que los precios del petróleo bajaran al fracasar una reunión de los principales productores de crudo en Doha para congelar los niveles de producción.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 tocó su nivel intradiario más bajo desde el miércoles antes de repuntar y cerrar extraoficialmente con una subida del 0,42 por ciento, a 1.355,99 puntos.
El índice STOXX Europe de Petróleo y Gas cayó un 0,2 por ciento. Las acciones de Royal Dutch Shell, Total y Eni perdieron entre un 0,3 y un 0,7 por ciento.
El repunte desde los mínimos del día estuvo liderado por los valores que se benefician con precios bajos del petróleo.
El sector del turismo y el ocio subió un 0,33 por ciento ayudado por la caída del petróleo, que es uno de los principales costes para aerolíneas y operadores turísticos.
El sector automotriz también subió, liderado por un alza del 2,60 por ciento en BMW después de que Goldman Sachs mejorase su calificación del valor a "comprar" desde "vender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario