sábado, 2 de abril de 2016

La petrolera española 'Cepsa' pierde 1.040 millones lastrado por la bajada del precio del petróleo

MADRID.- La petrolera española Cepsa sufrió unas pérdidas de 1.040 millones de euros el pasado año tras realizar provisiones en su negocio de Exploración y Producción a causa de una acusada bajada del precio del petróleo.

"El ejercicio ha estado marcado por los bajos precios del crudo, que han lastrado los resultados del negocio de Exploración y Producción y que ha obligado a realizar provisiones, bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y al igual que otras compañías del sector, sobre los activos de este negocio", dijo la compañía en un comunicado colgado en su sitio web.
El grupo anotó una pérdida de 330 millones por el reajuste en la valoración de sus inventarios, y otra pérdida de 1.306 millones por elementos no recurrentes.
Sin tener en cuenta los elementos no recurrentes, el beneficio neto ajustado (CCS) subió un 30 por ciento a 596 millones de euros.
El grupo controlado por Ipic, el fondo soberano de Abu Dhabi, dijo que su negocio de exploración y producción sufrió una pérdida de seis millones de euros a causa de una caída media del 47 por ciento en los precios del petróleo respecto a hace un año, pese a que su producción aumentó ligeramente hasta los 108.122 barriles de crudo al día.
La empresa dijo que las pérdidas en exploración fueron compensadas en parte por un buen comportamiento en refino y comercialización, cuyo beneficio creció un 162 por ciento a 568 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario