martes, 5 de abril de 2016

Nuevas medidas de EEUU para impedir la evasión fiscal de las multinacionales

WASHINGTON.- Estados Unidos anunció nuevas normas para contener la ola de fusiones de empresas estadounidenses con extranjeras pensadas para pagar menos impuestos.

Con el nuevo régimen, será más difícil para las compañías estadounidenses comprar empresas de países que cobran menos impuestos y fijar allí su domicilio fiscal, informó el secretario de Tesoro, Jacob Lew.
"Muchas de esas compañías siguen aprovechando los beneficios de estar basadas en Estados Unidos -incluidas nuestras normas de derecho, mano de obra calificada, infraestructura e investigación y desarrollo- mientras trasladan una mayor carga fiscal a otras empresas y familias estadounidenses", dijo Lew.
Las normas anunciadas se suman a otras ya lanzadas en noviembre para contener la ola de inversiones en el exterior que hace emigrar de Estados Unidos miles de millones de dólares, especialmente en el sector farmacéutico. 
Eso incluye la proyectada operación de Pfizer de comprar la irlandesa Allergan por 160.000 millones de dólares y supuestamente fijar allí su sede. Según los opositores al negocio, el fisco de Estados Unidos dejaría de recaudar unos 35.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario