sábado, 9 de abril de 2016

Irán optimista sobre su ingreso en la Organización Mundial del Comercio

TEHERÁN.- El ministro de Industria, Comercio y Minas Mohammad Reza Nematzadeh manifestó hoy optimismo sobre la membresía de Irán en la Organización Mundial de Comercio (OMC), tan pronto se eliminen las consideraciones políticas que obstaculizan dicho proceso.

Al hablar en un acto en la provincia sureña de Shiraz, Nematzadeh describió como meramente políticos los impedimentos de la nación persa, pero aseguró que están en marcha las actividades bajo el mecanismo del organismo internacional para el eventual ingreso.

La proyección foránea de la república islámica registró cambios en virtud del levantamiento el 16 de enero de las sanciones económicas impuestas por la ONU, la Unión Europea y Estados Unidos, como resultado de la firma del histórico acuerdo nuclear con seis potencias mundiales, en julio de 2015.

Preguntado por periodistas acerca de la situación de cooperación entre Teherán y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el ministro indicó que delegó en su vicetitular la responsabilidad de emprender actividades para reactivarla.

Debido al mismo ambiente de sanciones internacionales, Irán suspendió durante siete u ocho años la relación con la ONUDI y otros mecanismos mundiales del ámbito económico, comercial e industrial, se recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario