miércoles, 20 de abril de 2016

Decrecen las exportaciones japonesas

TOKIO.- Las exportaciones japonesas decrecieron por sexto mes consecutivo en marzo, indicaron hoy datos oficiales. Ello ocurre, añade el comunicado del gobierno nipón, en momentos en que la desaceleración del crecimiento en China, la baja demanda de componentes electrónicos para productos como el iPhone y el fortalecimiento del yen amenazan con frenar la recuperación económica.

El Ministerio de Finanzas dijo que las exportaciones bajaron 6,8 por ciento interanual en marzo, frente a una caída del 6,9 por ciento prevista por los economistas, y luego de un retroceso de un 4,0 por ciento en febrero.

Es poco probable que los fabricantes japoneses de aparatos electrónicos obtengan mucho consuelo cuando Apple Inc. reporte sus resultados del trimestre a marzo la próxima semana.

Los analistas esperan que la firma estadounidense Apple revele la mayor caída a la fecha de los envíos de iPhones y ofrezca un pronóstico débil de ventas para el trimestre actual, con fuerte influencia para la economía nipona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario