sábado, 9 de abril de 2016

Advierten que la crisis de Puerto Rico responde a su estructura financiera

SAN JUAN.- La crisis fiscal de Puerto Rico responde a la estructura financiera, no al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), afirmó hoy Rafael Bernabé, candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT). "No estamos ante una crisis del BGF, sino de la estructura financiera, como no cobrar impuestos a las grandes empresas", manifestó el político al reaccionar al decreto del gobernador Alejandro García Padilla que declara en emergencia la institución crediticia.

Como ha sostenido desde 2013, Bernabé insistió en que la deuda pública de 70.000 millones de dólares "es impagable y se ha seguido pagando porque se han impuesto los intereses de los bonistas".

Aclaró que en ocasiones se dice que el problema es el gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) o del Partido Nuevo Progresista (PNP) porque "ambos han seguido estas prácticas, por lo que tenemos que salir de ellos".

El aspirante a la gobernación por el PPT en las elecciones generales del próximo 8 de noviembre opinó que las nuevas políticas que se establezcan en el país tienen que revaluar los pagos de esa monumental deuda, que beneficia a Wall Street y a los fondos buitre.

García Padilla rechazó en días recientes una propuesta de la senadora María de Lourdes Santiago, candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), que condicionó participar en un frente común para exigir a Washington la atención a la crisis de la isla, la inclusión del estatus político.

El gobernante del PPD, quien defiende el actual Estado Libre Asociado a Estados Unidos que le otorga una limitada administración interna, decretó la emergencia del BGF amparado en la recién aprobada Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico.

Explicó que su acción está dirigida a proteger y preservar los servicios esenciales de salud, seguridad y bienestar de los residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario