miércoles, 6 de abril de 2016

Comienza a disiparse el impacto de la fortaleza del dólar

ESTOCOLMO.- Hennes & Mauritz, la segunda minorista de ropa más grande del mundo, anunció el miércoles una caída de sus ganancias en el primer trimestre fiscal menor a lo previsto debido a que el impacto de la fortaleza del dólar empezó a disiparse, aunque las ventas en marzo fueron débiles.

H&M, que en enero advirtió que los mayores costes de compras pesarían en su primer trimestre fiscal debido a la fortaleza del dólar, afirmó que el impacto negativo había empezado a disminuir y debería volverse neutral o levemente positivo en el cuarto trimestre.
"Ya pasamos por lo peor de eso", dijo el jefe de relaciones con los inversores, Nils Vinge, en una teleconferencia con analistas.
H&M ha gozado por largo tiempo de una ventaja en rentabilidad frente a su mayor rival Inditex al subcontratar su producción mayormente en Asia, con un bajo coste, en vez de Europa, pero ha visto una erosión de esa ventaja debido al fortalecimiento del dólar, divisa usada para pagar en la mayoría de las fábricas asiáticas.
Las acciones de H&M subían un 4,4 por ciento, superando el avance del 0,58 por ciento del sector minorista europeo.
La ganancia antes de impuestos en diciembre-febrero cayó a 3.300 millones de coronas suecas (406 millones de dólares) frente a 4.700 millones de coronas suecas un año antes, debido al impacto del dólar y descuentos para liquidar ropa de invierno, aunque el resultado fue mayor que los 3.200 millones de coronas estimadas en un sondeo con analistas.
Las ventas en marzo, el primer mes del segundo trimestre de H&M, subieron un 2 por ciento en divisa local, muy por debajo a lo proyectado por la mayoría de los analistas.
En contraste, la española Inditex, dueño de Zara y el minorista de ropa más grande del mundo, registró un aumento de 15 por ciento en sus ventas a tipo de cambio constante en las primeras cinco semanas de su año financiero que comenzó en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario