viernes, 1 de abril de 2016

La pobreza aumenta en Argentina

BUENOS AIRES.- La pobreza aumentó en Argentina a 1,4 millones de personas en esa condición y 350.000 en situación de indigencia en estos tres meses de lo que va de 2016, divulgó hoy la Universidad Católica (UCA). 

De acuerdo al estudio, difundido por varios medios de prensa, estas proyecciones no toman en cuenta las pérdidas de empleo en el marco de una economía inflacionaria y afectada por ajustes macroeconómicos, ni los recientes anuncios de incremento de precios en materia de transporte y servicios domiciliarios.

El estudio de la UCA reveló que este flagelo afecta al 32,6 por ciento de la población y al 6,2 por ciento en condición de indigencia.

En declaraciones a la prensa, el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad, Agustín Salvia, apuntó que trabajaban en un informe sobre pobreza y desigualdad de 2010 a 2015, pero ante la situación económica que atraviesa el país, se vieron obligados a abordar la situación actual.

Una devaluación con ajuste de precios produce un aumento de la pobreza, apuntó el investigador.

El estudio, que toma como apoyo los índices de precios al consumidor que elaboran la ciudad de Buenos Aires y la provincia de San Luis, reveló que la tasa de indigencia habría pasado de 5,3 por ciento a finales de año a 6,9 por ciento en marzo último.

Mientras las cifras de pobreza pasó de 29 por ciento en diciembre a 34,5 por ciento en marzo, lo que significa 1,4 millones más de pobres, y cerca de 13 millones en esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario