martes, 19 de abril de 2016

El precio del barril de petróleo sube más de un 3% y se aproxima a sus máximos anuales

LONDRES.- El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, registraba este martes un repunte superior al 3% y se acercaba a sus niveles más altos del año ante el recorte de la producción de crudo de Kuwait como consecuencia de una huelga en el sector por tercer día consecutivo. 

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent llegaba a alcanzar los 44,50 dólares, frente a los 43,14 del comienzo de la sesión, prolongando así su recuperación a pesar del fracaso de la reunión de países productores en Doha (Qatar) el pasado fin de semana.
De este modo, el precio del barril de referencia para Europa se sitúa un 3,3% por encima del registrado el pasado viernes, antes de la reunión de Doha, y un 19,3% por encima del precio registrado al cierre de 2015.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, subía hasta los 41,53 dólares desde los 40,04 dólares del comienzo de la sesión y un 2,9% por encima del precio del cierre del pasado viernes.
El fracaso de la reunión de productores de petróleo en Doha provocó este lunes un desplome de casi el 7% en los precios del crudo, pero el significativo recorte del suministro de crudo kuwaití a raíz de la huelga de los trabajadores del sector en el país ha devuelto las subidas a los precios del oro negro.
La producción de petróleo de Kuwait se ha visto reducida hasta 1,5 millones de barriles diarios, según un portavoz de la industria citado por la agencia KUNA, lo que supone apenas algo más de la media de 2,8 millones de barriles diarios producidos por Kuwait durante el pasado mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario